Curso de Luohan QiGong system

Sábado 16 de Noviembre 2024 (11h30 - 19:00)

Aplec de Tai Txi i QiGong al parc de Collserola

diumenge 27 d'Octubre 2024 (9h30 - 12h30)

Práctica de Tai Chi y QiGong en el parque de Collserola

domingo 27 de Octubre 2024 (9h30 - 12h30)

CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE QIGONG 2024 / 2025

!Inscripciones abiertas, infórmate¡

CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAI CHI 2024 / 2025

Abiertas las inscripciones, infórmate!!

Shen, el espíritu detrás...

Según la cultura china, el término Shen a diferencia de la definición que se le da en occidente, puede ser traducido como “la razón” energética de la actividad mental o de la conciencia y en algunos casos como “espíritu. Si Jing (esencia) es considerado como la base de la vida, su constructora, Qi (energía) como la fuente de todo cambio de esa vida, entonces Shen (espíritu) es la razón que está detrás de los dos, la que las mueve...

En muchos sistemas internos de ejercicios chinos (Nei Gong) como puede ser el QiGong o el Taijiquan, o en métodos de entrenamiento avanzados de artes marciales, se persigue mejorar y equilibrar la circulación de la energía Qi en el cuerpo humano para que esta pueda circular libremente, para conseguir esto, es importante tener una actitud mental adecuada. Y para conseguirlo, en primer lugar, hay que relajar y tranquilizar la mente, pues si la mente esta tensa, los movimientos del cuerpo y la respiración no podrán ser los apropiados.

Las cuatro grandes novelas clásicas consideradas por los estudiosos como las más influyentes obras de ficción de la era premoderna en China datan de las dinastías Ming y Qing y son obras que han influido en algunas artes marciales, han inspirado métodos de lucha y la confección de armas del kung-fu.

Pàgina 1 de 6